ACTIVIDAD 1
MULTIFACIALIDAD
ACTIVIDADES:
1.- Motivación
Plantear el reto: Debate: ¿ cuántos puntos de vista podemos obtener de un objeto real?, ¿ y de una representación gráfica ? Qué son los sistemas de representación?
2.- Activación
Conectar con conocimientos previos:
Cuestionario oral,
- Qué se entiende por escultura.
- Cuantas dimensiones tiene
- Cuantas dimensiones tiene una representación gráfica
3.- Exploración
Aprender pensando:
1. Buscar el significado de Multifacialidad.
2. Buscar definición de escultura. Anotar en el cuaderno del artista. Puesta en común.
3. Buscar en Rota alguna escultura pública. Realizar fotos desde distintos puntos de vista. Contesta a la pregunta. ¿Tiene un alto índice de multifacialidad? Razona la respuesta
4.- Estructuración
Nuevos aprendizajes: Cómo representar un objeto de 3D en una superficie 2D.
Dibujar en el cuaderno del artista un objeto 3D de memoria. Presentar a la clase y averiguar cuál es
5.-Aplicación
Producto final y valoración: Realizar dibujo a carboncillo de un modelo de escayola. Cada alumno realizará el dibujo desde una posición diferente. Cada 10 minutos cambiar de posición. Cómo mínimo se realizarán 4 puntos de vista. Puesta en común final.
6.-Conclusión
Difusión y revisión: Comparte los resultados de tu trabajo con el grupo. Publicamos en la web de la asignatura los mejores trabajos.
7.-Auto- evaluación
Propuestas de mejora: Tras la actividad, dedicamos parte de la sesión a elaborar un DAFO, destacando los puntos fuertes y débiles de nuestros trabajos.